Publicado el:

El concurso "Runasiminchis kawsachkan”, en castellano "Nuestro Quechua Vive", busca promover y difundir la práctica del quechua bajo el acompañamiento institucional para fortalecer la identidad cultural del quechua en Abancay. 

 

El evento es organizado por la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) con apoyo de la Dirección Regional de Educación Apurímac, la Asociación para la Promoción de la Educación y el Desarrollo de Apurímac – Tarpurisunchis y  Rikcharisun. El concurso está dirigido a jóvenes estudiantes de 9  a 17 años  de edad de la provincia de Abancay.

"Consideramos que la presente actividad pueda sumar a las ya existentes iniciativas en nuestro medio para seguir promoviendo el debate, la reflexión sobre la importancia de nuestra diversidad e identidad cultural desde el pensamiento de José María Arguedas que precisamente represento el uso del quechua en casi todas sus obras", manifestó la Dirección Regional de Educación Apurímac.

Los estudiantes podrán participar en las siguientes categorías: Harawikuna (poesía), dirigido a estudiantes del nivel secundario; Willakuykuna (cuentos, relatos cortos), dirigido a estudiantes del nivel secundario; y Asina willakuykuna (Chistes y anécdotas), dirigido a estudiantes del nivel primaria. El evento se realizará en la Plaza Mayor de Abancay el día viernes 19 de agosto.

 

Consulta las bases del concurso aquí: http://bit.ly/2aObMvo