Publicado el:

El colectivo Ni Una Menos - Perú realizará una vigilia en la Plaza San Martín a partir de las 7:00 pm para exigir justicia por el caso de Carla Gutierrez y los demàs casos de feminicidio en el Perú. 

 

Hace una semanas, la prensa reportó el caso de una mujer llamada Carla Gutierrez quien fue asesinada por su primo. El cuerpo de la estudiante de contabilidad fue encontrado en un descampado en la avenida Morales Duarez, en elCercado de Lima. Pero este no es el primer caso de asesinato, ni de violencia contra la mujer en lo que va del año. El Ministerio de la mujer ya ha reportado más de 40 casos de feminicidio y 19 mil casos de violencia sexual, estas cifras se han logrado recoger a través de los Centros Emergencia Mujer (CEM) que hay en distintos puntos a nivel nacional.

El movimieto de mujeres, colectivos feministas y demás instituciones que trabajan temas de violencia contra la mujer en Perú han denunciado y advertido sobre esta alarmante situación. En vista de ello, al igual que en países como Argentina y otros países de Sudamerica, se ha formado  el colectivo Ni Una Menos - Perú con la intención de visibilizar esta ola de violencia contra la mujer. Asimismo,  Ni Una Menos - Perú critica duramente a los medios de comunicación que han tenido un perjudicial tratamiento del tema ya que mantienen la idea de la mujer como culpable o incitadora de la violencia contra ella misma. 

Fecha: Martes 9 de junio

Lugar: Plaza San Martín

Hora: 7:00 PM

Más información aquí: n en el siguiente link: https://goo.gl/FzPZz8