Publicado el:

El día 15 de mayo es un día importante para Palestina ya que se conmemora Al- Nakba, día en que empezó oficialmente la ocupación de los territorios palestinos en 1948.

 

Por ese motivo, con auspicio de la Embajada del Estado de Palestina en Perú, la Federación Palestina del Perú ha organizado un evento en el Auditorio Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores. El evento consiste en una actuación breve sobre Al Nakba a través de una danza en conmemoración de la expulsión de dos tercios de la población palestina nativa de sus tierras el 15 de mayo de 1948.

Luego se proyectará el lanzamiento del documental “Palestinos Go Home” en homenaje a los palestinos de la diáspora en América Latina filmado en Argentina, Chile y Uruguay. Será un nuevo acto de fraternidad y amistad entre el pueblo peruano y el pueblo palestino. Es por ello que agradecemos de antemano a la Municipalidad de Miraflores por habernos otorgado este espacio tan propicio para la ocasión.

El evento se realizará en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores el día domingo 15 de mayo de 2016 a las 7:00 p.m. La Embajada del Estado de Palestina en Perú invita a los que deseen participar en este acto conmemorativo, que servirá como puente para fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos del mundo.