Publicado el:

El colectivo Yo Soy Bagua presentará “El banquillo de los inocentes” el martes 15 de diciembre en local de la Conferencia de Religiosos del Perú (Confer) ubicado en la calle José Santiago Wagner 2461, Pueblo Libre, a las 6 p.m. La presentación contará con los comentarios del Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, del especialista en amazonía Roger Rumrrill y del director de Instituto de Defensa Legal, Glatzer Tuesta.

 

En este video de 40 minutos de duración se han resumido los interrogatorios del juicio por los sucesos en la "Cuva del Diablo" durante el conflicto social denominado "Baguazo". El material audiovisual se elaboró con el material fílmico de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Radio Marañón.

Como adelantó el colectivo Yo soy Bagua, el documental cuenta la historia de "trece personajes que no saben qué hacen ahí, sentados en el banquillo de los acusados. Son los protagonistas de un juicio absurdo. Se les acusa de gravísimos delitos y sobre algunos de ellos pende la amenaza de la cadena perpetua. Son parte del grupo de 53 procesados en el juicio por los sucesos ocurridos en el denominado #Baguazo, el 5 de junio del año 2009".

Cabe recordar que el Ministerio Público pide cadena perpetua para 6 de los 13 personajes seleccionados y acusa a 2 de ellos de ser los autores intelectuales del Baguazo.

Ver evento aquí: http://on.fb.me/1J79cah