Publicado el:

Storycode Perú, comunidad abierta sobre narrativas transmedia y proyectos interactivos, tiene como invitado a los creadores de “The Quipu Project / Proyecto Quipu” para presentar su documental interactivo sobre las víctimas de esterilizaciones forzadas este jueves 31 de marzo en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El evento se realiza junto a la colaboración de la Especialidad de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los cupos son limitados.

 

Proyecto Quipu es el primer documental interactivo en el país que usa las nuevas narrativas transmedia para dar a conocer el caso de esterilizaciones forzadas a través de la creación de un archivo de memoria colectiva. En la década de los 90, durante sus 10 años como presidente del Perú, Alberto Fujimori lanzó un programa de Planificación Familiar que causó como consecuencia la esterilización de 272, 028 mujeres y 22,004 hombres en solo 4 años. Los afectados fueron en su mayoría provenientes de comunidades indígenas en zonas rurales del Perú.

La presentación del proyecto estará a cargo de Camila de Szyszlo, Julia Gamarra, y Rosemarie Lerner, quienes explicarán los aspectos técnicos, de realización e investigación para el desarrollo del proyecto, el cual llevó más de un año de producción. Asimismo, escucharemos los audios, hasta ahora desconocidos, de las víctimas de este campaña de esterilización. Los 150 testimonios recolectados fueron posible gracias a una línea de teléfono especialmente desarrollada y conectada a la web del proyecto.

 

Día: Jueves 31 de marzo.

Lugar: Campus PUCP -  Pabellón Z, Aula 102.

Hora: 12:00 PM

 

*Los que desean participar de esta charla deben enviar un correo de confirmación de asistencia a storycodeperu@gmail.com  incluyendo el número de su DNI. El ingreso es por la puerta de Av. Universitaria y Jose de la Riva Aguero (ingreso con auto).