Publicado el:

En esta séptima edición, el Festival de Cine se extiende hacia diez barrios de Villa María del Triunfo con proyecciones, talleres y actividades artísticas que buscan involucrar a toda la familia así como a todos los vecinos y vecinas en su entorno local. 

Como cada año, el festival, impulsado por Cinco Minutos Cinco, busca que la población del distrito pueda encontrarse con el audiovisual en sus plazas, parques, lozas deportivas, escuelas y pueda ver un cine que hable sobre sus problemas, sobre sus inquietudes, que les permita sentirse identificados a pesar de que a veces, las historias provengan de lugares muy distantes.

El Festival de Cine en Villa María del Triunfo cumple siete años y desde las tres últimas ediciones se trabajan talleres de realización para estudiantes de secundaria. Los talleres se imparten una semana antes de la primera proyección. Así, se busca lograr que los ciudadanos puedan mirar su entorno, su barrio, como una fuente valiosa de historias y por supuesto, construir sus propias narrativas. Asimismo, por segundo año consecutivo se realizó una convocatoria abierta para el Concurso de Cortometrajes donde se recibieron 300 cortometrajes de diversas partes del mundo y posteriormente se seleccionarán 20, para que sea el Jurado Comunitario el responsable de valorarlos.

Este año contribuyen de manera significativa con el festival el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Villa María del Triunfo. Además, contamos con el apoyo de la Academia Aduni y el restaurant Lima Fusión. Es fundamental el aporte Las juntas directivas de los barrios con los que se trabaja la actividad ya que sin ese esfuerzo de los vecinos y vecinas no se podría realizar el festival.

Grupos artísticos que participan durante esta edición son: Arenas y Esteras, Quilombo, Pazos, Repercuta, Atrévete Magdalena, Power Move, Rimac llaqta, Arena y Semilla, EFC, Casa Duende y La Comuna de Villa.

 

Ver fotos del primer día aquí: http://goo.gl/ZyfYZY

Para mayor información escribir al siguiente correo: 5minutos5@gmail.com