Publicado el:

Ingresas a ver una obra de teatro y conforme inicia la escena te das cuenta que lo que realmente vas a ver es una entre mezcla entre una obra de teatro y una exposición museográfica. De pronto las piezas (actores y artefactos) cobran vida. Una mujer tapada, una monja, una esposa militar y un combatiente vehemente de la guerra de Pacífico narran sus testimonios en un movimiento confuso, rápido y estremecedor. Sonidos de balas, golpes de madera, máscaras del olvido, símbolos patrios, vírgenes de mentira y de verdad, ‪Fujimori jugando con una inmensa pelota que se la pasa a‪ Montesinos y viceversa. Actos de delincuencia, crueldad, corrupción, nación e identidad. Y la máquina de escribir (como testigo) teclea sin cesar.

Todos estos personajes, objetos y escenas en movimiento recrean lo que podría llamarse teatro móvil. Eso es “Sin Título: Técnica Mixta” de Yuyachkani, una obra de teatro performance sui generis que busca documentar la memoria viva de una país como el Perú. Una pieza artística donde los actores y los espectadores comparten el mismo espacio, el cual sugiere el desván de un Museo de Historia donde convergen una vasta documentación llena de imágenes y diversos elementos que evocan a los períodos de la historia peruana: la Guerra del Pacífico, el conflicto armado interno, el auto golpe de 1992, la dictadura del Fujimontesinismo y la identidad de la nación peruana entremezclada por imágenes religiosas y paganas.

“Sin Título: Técnica Mixta” evoca a sensaciones duras y sensibles que han marcado la historia del Perú. Una fórmula artística que genera en el espectador tomar conciencia por la memoria de un país y de esta manera combatir el olvido mediante una manifestación artística. Aquí podrás ver un video de lo Lo Justo como para incentivarte a salir de tu casa en estas fiestas patrias.

           

 

SIN TÍTULO - TÉCNICA MIXTA

Concepto y Dirección de Miguel Rubio Zapata

Elenco: Ana Correa, Augusto Casafranca, Débora Correa, Julián Vargas, Rebeca Ralli, Teresa Ralli. Daniel Cano, Alexander Carbajal, Gabriella Paredes, Francisco Rodriguez, Sebastián Rubio y Leo Zevallos.

 

Temporada:

Día: Viernes a domingo a las 8:30 p.m. /  Hasta el 23 de agosto del 2015

Lugar: Casa Yuyachkani, Jirón Tacna 363, Magdalena del Mar

Entradas: General S/. 40.00 / Estudiantes, artistas y adulto mayor S/. 30.00. 

Ventas en la Casa Yuyachkani.

Reservas a entradas@yuyachkani.org