Publicado el:

El 09 de junio se realizó el conversatorio: “Políticas Culturales y Derechos Humanos en el contexto actual” organizado por el Núcleo Lima Sur. Tuvo lugar en la Casa Cultural Arena y Esteras, y contó con las exposiciones de Pedro Pablo Alayza, ex Director de la Gerencia de Cultura del Municipio de Lima, Miguel Jugo, Secretario adjunto de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Guillermo Valdizán, actual responsable de cultura del Lugar de la Memoria.

El debate fue amplio y evidenció, por un lado, la necesidad de formar un gremio cultural y la importancia de unificarse más allá de las diferencias. Por otro lado, se mostró la enorme inquietud de las organizaciones culturales del territorio por realizar acciones frente a las carencias, los atropellos y la desidia de los gobiernos, y demás actores políticos y sociales.

Asimismo, se profundizó en lo delicado de la situación de los derechos humanos en el país y el rol que les toca jugar a los artistas para abrir caminos de diálogo, entendimiento y sensibilidad humana.

La Casa Cultural Arena y Esteras agradecen a los ponentes y a los miembros de las organizaciones culturales de Lima Sur: Atrévete MagdalenaArena y Semilla, Biblioteca Yuyay, Comunidad Poesía en el Sur, La Comuna de Villa, Casa Duende, Kilombo, Coordinadora San Gabriel, EFC, Repercuta, Pazos.