Publicado el:

Nuevamente surgen los problemas de diálogo entre la gestión municipal del alcalde de Lima, Luis Castañeda, y la sociedad civil.

Esta vez, la Plataforma Cultura Viva Comunitaria publicó en su cuenta de Facebook el documento donde la Gerente de Cultura, Mónica Aurich niega su participación en el “Balance Metropolitano a 100 días de gestión de la Gerencia de Cultura”, que recoge información de varios distritos limeños sobre la actual gestión cultural y presenta propuestas dirigidas a la Municipalidad de Lima para mejorar ese aspecto.

 Aurich rechazó su participación justificando tener “compromisos urgentes que atender a la Gerencia de Cultura” ya que se encuentran preparando una muestra de arte.

Frente a ello, la Plataforma, integrada por distintas agrupaciones artísticas y culturales y asociaciones comunitarias de Lima, lamentó que esta iniciativa ciudadana, “clave para garantizar la gobernabilidad local y el fortalecimiento de la democracia participativa”, no sea de importancia para esta área de la municipalidad que ha ocasionado malestar entre las agrupaciones artísticas y culturales inscritas en Registro de Organizaciones de Cultura Viva Comunitaria y aliados, vigente en la ordenanza Nº 16733 sobre promoción y fortalecimiento de la Cultura Viva Comunitaraia.

“Esta respuesta califica de saque las prácticas de esta gestión, que con este acto niega todos estos derechos a los ciudadanos", señaló la Plataforma al mismo tiempo que afirmó que se unirán a la movilización de hoy por la mala gestión de Luis Castañeda a 100 días como alcalde de Lima.

El balance será presentado hoy  a las 4 de la tarde en el auditorio Ricardo Roca Rey ubicado en el jirón Ica Nº 323, al costado del Teatro Municipal.

 

Ver carta de la Gerencia de Cultura aquí: http://goo.gl/C2PLDB