Publicado el:

Hace casi tres meses se viene impulsando los encuentros entre grupos culturales y activistas de derechos humanos en diversas zonas del país, como Cajamarca, Ayacucho, Apurimac, Lima y Lima Sur. Diversos activistas tanto culturales como defensores de derechos humanos vienen encontrándose para elaborar acciones conjuntas en el marco de la defensa y promoción de los derechos humanos.

En las últimas décadas la creación artística vinculada a la defensa y promoción de los derechos humanos se ha incrementado a la par que el Perú transitaba por tiempos violentos; y en los últimos años se han sumado nuevas temáticas como los conflictos sociales, así como lamentablemente continúan antiguas trabas sociales como corrupción, discriminación y violencia. Estos encuentros son un nuevo reto para afrontar desde la cultura la realidad peruana actual.

Esta iniciativa esta siendo impulsada por las agrupaciones culturales Arenas y Esteras y Yuyachkani y las organizaciones de derechos humanos Aprodeh y Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, con el apoyo de Diakonía y la Unión Europea.