Publicado el:

La exposición del balance distrital y metropolitano de las políticas culturales será el 15 de abril al cumplirse 100 días de la nueva gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda. Este balance será elaborado por diferentes organizaciones artísticas y culturales reunidas  a través de la plataforma Cultura Viva Comunitaria.

Organizaciones artísticas y culturales se han reunido con la finalidad de elaborar un balance sobre la gestión cultural de la Municipalidad Metropolitana de Lima debido a las numerosas acciones contra la ordenanza y los efectos que ha tenido en la comuna limeña.

“Nos planteamos la tarea de buscar información sobre cómo están las políticas culturales y por eso se han realizado reuniones en Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Centro para saber cómo va la gestión de políticas culturales más allá de Lima Metropolitana”, señaló Óscar Salvatierra, miembro de la organización Fraktal e integrante de la plataforma Cultura Viva Comunitaria.

Además, Salvatierra indicó que en enero de este año enviaron una carta a  Mónica Aurich, responsable de la Gerencia de Cultura, para obtener información sobre los planes de gestión cultural pero su carta de solicitud fue respondida “de una manera un poco extraña porque argumentaban con leyes el por qué no nos daban una reunión para informarnos.”

Los grupos participantes esperan la presencia de la Gerencia de Cultura en la presentación del balance.