Publicado el:

Este 19 de mayo se entregarían los Premios AIBAL a las Artes Escénicas de Lima 2015 pero el evento fue suspendido debido al rechazo de los artistas hacia lugar donde se realizaría la ceremonia. Los Premios AIBAL son un reconocimiento a artistas, gestores y proyectos escénicos de la ciudad que hayan destacado en el año 2014.

 

El lugar previsto para la ceremonia era el Teatro Municipal de Lima pero, según afirma Santiago Alfaro, sociólogo y especialista en industrias culturales, los artistas de danza y teatro renunciaron a sus nominaciones en rechazo a la Municipalidad de Lima. "El prestigio del Municipal y el genuino interés de AIBAL de promover las artes escénicas salen contusos por la sombra de una política cultural partidaria, escuálida y ajena a la comunidad cultural. La honestidad de los Premios lucirá más en otro teatro, sin grandes adornos pero con el apoyo de sus protagonistas", señaló Alfaro.

Los internautas se manifestaron a favor del cambio del lugar de la ceremonia en diferentes comentarios en las redes sociales. Entre los comentarios se encuentra el del actor Raúl Sánchez quien expresó: "AIBAL está tratando de hacer algo noble por el teatro nacional. Lo apoyo. (...) Aplaudo la decisión de cambiar la sede para que esto no se convierta en un tema de desunión por un tema político. Que sea una fiesta de todo el teatro unido".

La organización todavía no ha confirmado la nueva sede de la ceremonia de entrega de los premios.

En la categoría de Teatro Comunitario se encuentran nominados PuckllayArena y EsterasWaytayVichama, La Pasión y Zanquimbalista. Este es un reconocimiento a la iniciativa o emprendimiento que mediante el teatro haya logrado impacto positivo en una comunidad específica en Lima.

Leer el comunicado aquí: https://goo.gl/d81rGW

Votar por los nominados aquí: http://bit.ly/1KizHxE