Publicado el:

El 29 de marzo el Grupo Cultural Yuyachkani, promulgó un pronunciamiento en rechazo  a que se haya incluido el nombre de la agrupación en la propaganda de la Municipalidad de Lima Metropolitana como grupo participante de una celebración por el Día Mundial del Teatro.

Hacemos público nuestro rechazo a que se haya incluido el nombre de Yuyachkani en la propaganda de la Municipalidad de Lima Metropolitana como grupo participante de una celebración por el Día Mundial del Teatro.

Rechazamos categóricamente el comportamiento autoritario que viene mostrando la actual gestión municipal frente a los trabajadores del arte y la cultura, expresado en el violento y matonesco borrado de murales realizados en nuestra ciudad por artistas contemporáneos, actitud fuera de todo límite y sin precedentes.

Además repudiamos el sistemático desmantelamiento de importantes conquistas ciudadanas en el terreno de la cultura como son los programas de Cultura Viva Comunitaria, Festival de Artes Escénicas de Lima- FAEL, entre otros agravios.

Por todas estas razones nos seguiremos negando a participar en actividades promovidas por la actual gestión municipal.

Grupo Cultural Yuyachkani, 29 de Marzo, 2015