Publicado el:

Las movilizaciones contra la candidatura de Keiko Fujimori se extendieron por todo el país y en varias ciudades se realizará una movilización el próximo martes 5 de abril, a 24 años del autogolpe cometido por Alberto Fujimori, quien es padre de la candidata y está preso por crímenes de lesa humanidad.

 

En más de una ocasión, Keiko Fujimori señaló que las movilizaciones contra su candidatura son promovidas desde Palacio de Gobierno lo cual fue desmentido por la Coordinadora Keiko No Va, quienes convocan a una gran movilización en Lima.

La candidata, quien fue primera dama del gobierno autoritario de Alberto Fujimori, se muestra confiada en la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre los pedidos de exclusión contra su candidatura. Sin embargo, existen contundentes pruebas que indican que Keiko Fujimori no solo entregó dinero sino también productos comestibles y electrodomésticos en eventos proselitistas. Por otro lado, el partido fujimorista todavía no responde los fondos, que superan los 4 millones de soles, que recolectó en 7 cócteles. El portal web de periodismo de datos, Convoca, demostró que el partido fujimorista Fuerza Popular ha mantenido en secreto la lista de asistentes a los cócteles.

Recientemente, un grupo de ciudadanos salieron a las calles a expresar su desacuerdo con la desición del JNE en no excluir a Keiko Fujimori de las elecciones a pesar de las evidencias que prueban la entrega de dádivas. El reclamo busca que a Fujimori se le aplique la ley tal como pasó con el excandidato César Acuña, quien fue excluído por entregar dinero.

En vista de estas irregularidades en la campaña de Keiko Fujimori y su participación en el gobierno autoritario de Alberto Fujimori,  los ciudadanos y ciudadanas de las siguientes ciudades han organizado movilizaciones o plantones en rechazo de su candidatura:

En Perú:

En el extranjero:

 

Foto: Renato Pajuelo / Fotoperiodistas La República