Publicado el:

La Cámara de Casación Penal bonaerense, en Argentina, le redujo la pena a Mario Tolosa por abuso sexual a un niño de 6 años justificando su decisión en la supuesta orientación sexual de la víctima. El tribunal explicó que el niño tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen".

 

El acusado se desempeñaba como vicepresidente del Club deportivo Florida y fue en ese local donde abusó sexualmente del menor de 6 años en marzo de 2010. En primera instancia, la Justicia argentina condenó a Tolosa a 6 años por "abuso sexual con acceso carnal" pero la Cámara de Casación de San Isidro le redujo la pena a 3 años y dos meses. "Estaba acostumbrado a tener sexo. Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante", aseguró el Tribunal. 

Ante esto, la Federación argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (Falgbt) y el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Casacidn) exigieron juicio político para los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués, quienes aprobaron la reducción de la pena.

"No salimos de nuestro estupor ante este fallo de la Cámara de Casación bonaerense que, avasallando los más básicos criterios judiciales, promueve la impunidad y pone a la víctima en el lugar de sospechoso", enfatizó Esteban Paulón, presidente de la Falgb.

"Él violó a una criatura y dicen que es inocente porque el nene es gay. Aunque mi sobrino sea gay, ¿es normal que se lo haya violado? No entiendo en qué se basa el juez para decir esto, para dejarlo en libertad", declaró un familiar del niño a medios locales.

Ambos jueces tienen como precedentes un hecho similar en 2011, pues solicitaron la reducción de la pena impuesta a un Pastor acusado de abusar de dos niñas de 14 y 16 años, argumentando que "son de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas".

*En foto: Los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués. 

 

FOTO: Cedoc