Publicado el:

El Núcleo Cajamarca - Arte y Cultura por los DD.HH, Cajamarca contra el TPP, Jóvenes con Dignidad, sindicatos, entre otras organizaciones sociales, se sumaron a las protestas contra la candidatura de Keiko Fujimori y convocaron a una movilización para este 5 de abril que partirá desde la Plazuela Bolognesi.

 

"Para nosotros, "Fujimori significa un peligro para la democracia (...) ya lo fue en su momento con la disolución del Congreso", expresó Nilda Rojas, representante del bloque de organizaciones contra la candidatura de Keiko Fujimori. Las organizaciones cajamarquinas también convocaron a una movilización contra la candidata del partido Fuerza Popular para el próximo martes 5 de abril, a 24 años del autogolpe de Alberto Fujimori.

Para César Chilón, representante del Núcleo Cajamarca - Arte y Cultura por los DD.HH, Keiko Fujimori tendría que ser excluída de la contienda electoral ya existen "evidencias contundentes de que el fujimorismo infringió la ley electoral vigente al entregar dádivas a cambio de votos".

El fujimorismo "significa dictadura, significa corrupción, significa persecusión política a líderes trabajadores y a líderes estudiantiles que luego fueron desaparecidos. (...) Keiko [Fujimori] representa la continuidad del fujimorismo (...) por eso estamos marchando para hacer memoria para que la población pueda elegir estando más informada", expresó la representante de las organizaciones cajamarquinas.

 

Más información sobre la movilización en Cajamarca aquí: http://bit.ly/1WY6oUt


Foto: Henry Becerra