Publicado el:

Un grupo de ciudadanos activistas LGTBI manifestaron en el frontis del canal de televisión Latina por la publicación de una nota homofóbica en su página web.

 

Un plantón al frente de Latina se sumó al malestar de varios ciudadanos por la ausencia de las disculpas públicas del canal frente a un acto de desinformación y discriminación sobre el tema de orientación sexual.

El malestar es referido a la publicación de una nota en la página web de Latina donde se asume que “es natural que una persona se sienta atraída desde niño, por el sexo opuesto” sin considerar la diversidad en la orientación sexual. Incluso, la persona que redactó la nota informativa para el canal escribió que “sorpresivamente la gente tiene preferencias sexuales desviadas con personas del mismo sexo”.

En la nota, que desinforma y reproduce aseveraciones homofóbicas, también se compara a la orientación sexual entre personas del mismo sexo con la zoofilia, atracción sexual de una persona hacia un animal.

“El canal borró la publicación porque fue muy criticada pero no nos ha ofrecido disculpas”, señaló Carlos Polo, un ciudadano indignado por la publicación homofóbica. Polo señaló que “pedimos explicaciones y disculpas porque es información que la gente ya leyó. Los canales deben ser un referente positivo para combatir la discriminación y no para exacerbarla”.

Para Oliver Carrasco, representante del colectivo #LaOvejaArcoiris, “es visible que se trata de una publicación malintencionada y es algo que rechazamos todos los vinculados al movimiento LGTBI. Hasta ahora no hay un pronunciamiento del canal y es algo que esperamos porque demandamos disculpas públicas por ese acto de homofobia”.

El plantón fue convocado por diferentes colectivos, organizaciones LGTBI y activistas independientes indignados por los actos de homofobia cometidos en diferentes medios de comunicación. 

Recientemente, en Jerusalén, un judío ultraortodoxo acuchilló a 6 personas en la marcha del orgullo gay. Esta persona ya había hecho lo mismo en el 2005 y fue condenado a 12 años de prisión. Hace unas semanas salió de prisión y cometió el mismo delito.

 

Foto: Lucero Zúñiga