Publicado el:

Este jueves 17 de marzo a las 6:30 P.M., en el  Lugar de la Memoria,  se llevará a cabo el acto de colocación de la placa para preservar la memoria de Kenneth Ney Anzualdo Castro.

 

Keneth Anzualdo Castro, joven estudiante de Economía en la Universidad del Callao, fue secuestrado un 16 de diciembre de 1993 por miembros del Servicio de Inteligencia sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Keneth Anzualdo debía presentarse a declarar ante las autoridades policiales sobre la desaparición de otro estudiante  y  amigo, Martin Roca Casas;  sin embargo,  días antes el 16 de diciembre de 1993, al salir de la universidad, sus compañeros vieron que tomó el ómnibus 19-B con placa IU3738 el mismo que fue interceptado por un vehículo cuyos ocupantes bajaron a Keneth y se lo llevaron. Nunca más se supo de él. Las investigaciones realizadas con posterioridad dan cuenta que tanto Keneth Anzualdo como Martin Roca fueron ingresados a los sótanos del SIE donde fueron muertos y desaparecidos.

La familia  emprendió una  búsqueda,  la misma que hasta hoy no termina, no sólo por justicia y que se sancione a los responsables si no porque aparezca el cuerpo del estudiante.

En el año 2009  la Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró responsable al Estado peruano por la desaparición de Kenneth Anzualdo y ordenó la colocación de una placa en el Museo de la Memoria, precisamente para preservar la memoria de Keneth Ney Anzualdo Castro.

Vea aquí la ceremonia de disculpas públicas del Estado peruano en 2013: