Publicado el:

La Coordinadora Keiko No Va, que convocó la gran movilización nacional e internacional del 5 de abril durante la primera vuelta, y que ahora convoca para el 31 de mayo de la segunda vuelta una movilización similar, ha decidido en su asamblea del 11 de mayo no solo llamar a no votar por Keiko Fujimori o por el voto nulo/viciado, sino a votar críticamente por PPK.

 

La Coordinadora Keiko No Va continúa haciendo el llamado a luchar contra el retorno al poder del fujimorismo. En una nota de prensa difundida, la organización afirmó que "un gobierno liderado por Keiko Fujimori sería garantizar un retorno a las barbaries cometidas contra los derechos humanos y sociales, así como contra las libertades, en los 90. Este retroceso está garantizado con la lideresa del fujimorismo, Keiko Fujimori; quien ahora se apoya en la minería informal que atenta contra la vida; en un 24x24 que acentúa la inseguridad ciudadana en la calles; en los sindicatos mafiosos y extorsionadores; en el conservadurismo religioso extremo, que niega derechos a la comunidad LGTBIQ+ y también atenta contra la dignidad de las mujeres violentadas por violación sexual".

La Coordinadora Keiko No Va anunció que en esta segunda vuelta ha decidido optar por un "voto crítico" en apoyo al candidato Pedro Pablo Kuczynski. La organización señala que la apuesta por un eventual gobierno de Kuczynski es considerada  "como la opción que podría plantear una condición mínima para la convivencia pacífica (...) a través de mecanismos democráticos". No obstante, la Coordinadora Keiko No Va considera que "esta es una propuesta neoliberal que se inscribe en el marco de la democracia representativa".

Finalmente, la organización exige que el candidato se comprometa con las demandas nacionales presentadas en la "Agenda de Cara al País".

Foto: Coordinadora Keiko No Va