Publicado el:

Familiares de los más de 15 mil peruanas y peruanos que desaparecieron entre los años 1980 y 2000 realizarán un plantón para exigir al presidente Ollanta Humala que firme y se promulgue la Ley de Búsqueda de Desaparecidos. 

 

La manifestación se realizará el miércoles 22 de junio y se concentrará en la Plaza San Martín a partir de las 4 P.M. Activistas, políticos, jóvenes, colectivos y organizaciones sociales se han sumado a esta campaña por la promulgación de la ley que permitirá que los restos de las personas desaparecidas durante el conflicto armado interno se reúnan con sus familiares.

A pocas semanas de culminar el mandato del presidente Ollanta Humala, los familiares de los desaparecidos hacen un último llamado para la promulgación de la norma. De no promulgarse hasta el viernes 24, la Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas regresará al Congreso para volver a ser discutida. Sin embargo, los familiares se muestran preocupados ya que el Congreso tiene mayoría de parlamentarios fujimoristas, quienes no solo han negado los resultados del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación sino que defienden el gobierno de Alberto Fujimori, hoy preso por crímenes de lesa humanidad

 

 

 

Foto: CCI