Publicado el:

El colectivo No Tengo Miedo viene buscando historias de violencia contra las personas LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer) desde distintas partes del país. La búsqueda permitirá evidenciar la situación de violencia que se vive en distintas zonas del Perú a través de historias difundidas en la página web www.notengomiedo.pe/cuentanos

 

En el 2014,  No Tengo Miedo realizó una publicación titulada "Estado de Violencia: Diagnóstico de la situación de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgènero, intersexuales y queer en Lima Metropolitana", donde se muestra la situación de este sector de la población a través de estadísticas y testimonios. Asimismo, la publicación cuenta con un glosario sobre la importancia y el significado de identidad de género, expresión de género, orientación sexual y sexo.

En febrero de 2015, la investigación del colectivo No Tengo Miedo se mostró en un evento donde la ex Ministra de la Mujer, Carmen Omonte, presentó un plan para luchar contra la violencia hacia las personas LGBTIQ como parte de un programa del ministerio.

Ahora, el propósito de este proyecto es más grande ya que la búsqueda de historias se expande a otras regiones del país con el fin de tener un panorama más amplio sobre la situación de violencia de la población LGBTIQ. En su página web, el colectivo expresa que "nos encontramos en un momento de la historia en el que es importante romper el silencio que hemos guardado con respecto a la situación de violencia a la que estamos expuestxs día a día. Si queremos que el Estado y la sociedad garanticen nuestros derechos, necesitamos levantarnos y hablar de eso que nos obligan a callar".

Para No Tengo Miedo, la visibilización es importante en la lucha contra la discriminación de la población LGBTIQ en Perú. Es así que No Tengo Miedo, desde sus redes sociales, invita a todas las personas a evidenciar las situaciones de violencia que hayan sufrido.

Si quieres compartir tu historia puedes escribirla aquí: www.notengomiedo.pe/cuentanos/