Publicado el:

Las organizaciones que convocan mañana, 5 de abril, a la "Gran Marcha Nacional: Keiko No Va" confirmaron que el punto de encuentro y término de la movilización se realizará en la Plaza San Martín.

 

Pese a que la Municipalidad de Lima rechazó el pedido de la Plaza San Martín para realizar la actividad de cierre de la movilización contra Keiko Fujimori, las organizaciones confirmaron, en conferencia de prensa, que la Plaza San Martín será el punto de inicio y final de esta marcha. No obstante, Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), expresó que el alcalde de Lima muestra su posición política al "negar el uso de la Plaza San Martín para unos y cederla a otros".

Gisela Ortiz, familiar de una de las víctimas del Caso Cantuta, dijo no creer en el compromiso firmado por Keiko Fujimori al señalar que tiene un "doble discurso" por comprometerse a reparar a las mujeres esterilizadas forzozamente cuando la candidata afirmó que se trata de "mujeres mito". En la misma línea, Sandra De La Cruz, representante del colectivo Somos 2074 y más, señaló que el compromiso de Fujimori llega "bastante tarde" y recordó que los congresistas fujimoristas "no han hecho nada" por reparar a esas mujeres.

En la conferencia de prensa también se hicieron presentes los periodistas Claudia Cisneros y Gustavo Gorriti quienes manifestaron su respaldo a la movilización contra Fujimori. El destacado periodista aseguró que esta movilización es un acto en defensa de la democracia.

"Estamos aquí para defender la dignidad y la justicia y por eso vamos a estar mañana en las calles" señaló el secretario ejecutivo de la CNDDHH, quien también informó que contarán con el resguardo de 2500 efectivos policiales. Finalmente, Bracamonte señaló que "tanto los policías como los organizadores de la movilización están comprometidos en garantizar el carácter pacífico y no violento" de la marcha del 5 de abril.

Foto: Renzo Salazar / Perú 21