Publicado el:

Marcha convocada por la Confederación  General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Red de Solidaria de Sindicatos junto a Colectivos Juveniles, marcharan el día de hoy sábado 27 de julio del presente año a partir desde las nueve de la mañana por las principales calles de la ciudad de Pucallpa, partiendo desde el Ovalo de Sáenz en  contra los despidos masivos y contra una nueva y recargada versión de la derogada Ley Pulpín.

Después de la derogatoria de denominada Ley Pulpín, el Ejecutivo ha presentado el Proyecto de Ley 4008, este proyecto reduce en 20% los salarios de los y las trabajadores, si este Proyecto es aprobado, los empleadores podrán pagar a los trabajadores un promedio de 20% de su salario en bonos. Es decir, si un trabajador recibe S/. 1000 soles, S/.  200 soles,  se los pagaran en bonos,

reduce el liquides y capacidad de consumos de los trabajadores, este Proyecto de Ley que lleva irónicamente el nombre de “Proyecto que Promueven el Mejor Desempeño del Mercado Laboral, modificará la legislación vigente, con el único objetivo de beneficiar  a las empresas que ahora tendrían nuevas y más baratas formas de pago a sus trabajadores.

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) también se reduciría, así como otros beneficios, estos estarán  cuantificados en base al resultado de las resta del 20% de S/. 1000 soles es S/. 200 soles, el resultado de resta seria la base con que se cuantificará las CTS, esto significaría 200 soles menos en los bolsillos de los trabajadores.

Además se movilizaran por el archivamiento del el Decreto Supremo 013, que el Ejecutivo ha impuesto, este Decreto da licencia y cartas a las empresas a despedir masivamente a los trabajadores, alegando que han tenido pérdidas en los últimos tres meses, cabe mencionar que las empresas mostrarían como pruebas, sin fiscalización de ninguna institución que pueda corroborar que esta información es verdadera.  

Foto: La República