Publicado el:

La Federación Nacional de Trabajadores Textiles del Perú denunció que la empresa Modas Diversas del Perú SAC despidió a 7 trabajadores que informaron sobre su afiliación sindical. El despido se efectuó el pasado martes 26 de enero.

 

En una nota de prensa, la Federación Nacional de Trabajadores Textiles del Perú (FNTTP) denunció públicamente que la empresa Modas Diversas del Perú SAC (MODIPSA), más conocida por la marca de ropa PIONIER, despidió a 7 trabajadores luego que se informara de la afiliación sindical de 20. La Federación señala que los trabajadores se enfrentaron a una campaña de persuasión para que se desafilien del sindicato donde les ofrecieron  “jugosas liquidaciones”.

La nota de prensa señala que "entre los despedidos se encuentran trabajadores estables y también con contratos temporales". La FNTTP manifestó su preocupación ante este hecho ya que temen que "luego de estos despidos, todos los sindicalizados están en peligro inminente de ser echados a la calle, por el sólo hecho de “haberse atrevido” a organizarse para reclamar sus derechos laborales".

Los trabajadores afectados, con el respaldo de la FNTTP, convocan a un plantón este jueves 28 de enero a las 5:30 P.M. en protesta de los despidos. La concentración se llevará a cabo en la Cuadra 12 de la Av. Las Lomas y Av. Lurigancho, San Juan de Lurigancho.