Publicado el:

Este jueves 26 de mayo, los vecinos de Villa María del Triunfo, cansados de todos los atropellos que viene cometiendo la actual gestión municipal de Villa María del Triunfo, organizaron una marcha pacífica hacia el Palacio de la Juventud. 

 

A continuación reproducimos las razones de la manifestación de los vecinos de Villa María del Triunfo:

  1. Por la derogatoria de la ordenanza 002/2016-mvmt 26.01.2016, contra el ilegal cobro de los arbitrios a los trabajadores informales.
  2. Porque se deje sin efecto las injustas alzas de los arbitrios 2016 pues incluso el alza aplicada el año 2014 y 2015 mediante dos ordenanzas se hallan impugnadas en el poder judicial.
  3. Dejar sin efecto y se suspenda los embargos a domicilio y al comercio por ser un abuso al derecho al trabajo y traba al emprendimiento.
  4. Solución inmediata al grave problema de la basura, recolección de residuos sólidos, limpieza pública, barrido de calles, Serenazgo y parques y jardines por ser hasta ahora deficientes e irregulares.
  5. Agilizar la construcción de los muros de contención y escaleras de las partes altas del distrito, solicitados formalmente y prometidos en su campaña.
  6. Construir y reparar las pistas y veredas muy deterioradas que impiden el libre tránsito y causa que los vehículos se malogren, especialmente los mototaxis, promesas de campaña electoral.
  7. Se soluciones el problema de inseguridad ciudadana.
  8. Apoyar a la solución de “los esquemas 300 de agua”, actualmente retrasada por incumplimiento del Gobierno nacional, e instalación inmediata del agua para las zonas consideradas en el programa.
  9. Recuperar el Palacio de la Juventud para el desarrollo cultural, de proyectos con programas educativos, laborales, etc.
  10. Recuperación y defensa de los parques y campos deportivos de la comunidad.
  11. Por el cobro del autovalúo injusto y sobrevalorado.
  12. Contra el incumplimiento de las obras inconclusas y sobrevaloradas.
  13. Contra el tráfico de terrenos, las invasiones de las lomas de Villa María del Triunfo y las áreas reservadas.
  14. Por el canon al cemento y la responsabilidad social de UNACEM por la contaminación ambiental.
  15. Por la instalación del gas natural a domicilio en las partes altas de los hogares más humildes del distrito.
  16. Por la dotación del personal idóneo, competente y del distrito en la Municipalidad.

 

Foto: Gerardo Gutiérrez